domingo, 29 de enero de 2012

ESCUELA EUROPEA C.F. - C.D. El Escorial


Se asomaba un complicado partido. El equipo venía de perder contra el Colegio El Prado, y tras hacer autocrítica, se hacían fundamentales los 9 puntos que restaban de primera vuelta. El primer paso era ganar al Escorial, un equipo irregular que ya había plantado cara a muchos equipos de la liga, complicando los partidos y sacando muchos puntos.

Poco a poco, sin alterarse, los celestes se fueron haciendo con el partido. No hubo grandes llegadas a ninguna de las dos porterías en los primeros minutos. Ambos conjuntos se mantenían a la espera, lo importante era no fallar. El gol ya llegaría. Balones disputados en el medio del campo, sucesión de pases horizontales, buenas intervenciones de los zagueros... un partido trabado que parecía destinado al empate, por lo menos hasta el descanso. Pero a balón parado todo podía pasar. Los celestes tenían buenos rematadores y los visitantes defendían su portería de manera ordenada. Hasta que un córner lanzado por Pablo lo cabeceó Juan inaugurando el marcador.

Se allanaba el camino para los locales, que con viento a favor son capaces de atacar una y otra vez consiguiendo marcadores de escándalo. Pero lo importante de esta jornada era sacar los tres puntos y eliminar posibles fantasmas que se cruzaran por el camino.

No estaba siendo el partido más vistoso de los jugados en casa, pero hasta el momento estaba siendo efectivo. Los jugadores se habían plantado el mono de trabajo y no importaba que la afición no se divirtiera tanto como otras veces, porque al final, los tres puntos serían premio suficiente. Y antes del descanso, de nuevo a balón parado, llegó el segundo gol local. Pasaba un minuto del tiempo reglamentario cuando Gil aprovechó un centro de Pablo. Un gran resultado para afrontar la segunda mitad.

Sin tiempo para colocarse en la tribuna, nada más arrancar los segundos cuarenta y cinco minutos, otra vez Gil, tocado por una varita mágica, mandó el balón a la escuadra visitante. Un golazo. Con esto si que se podría prever un resultado amplio. Pero la alegría duró poco puesto que, en la jugada siguiente, el delantero verdi-blanco acortaba diferencias, aplazando las celebraciones locales.

El partido continuó como en la primera parte, con pocos acercamientos de peligro a las porterías, intensas disputas en el centro, rápida circulación de balón y mucha alternancia entre ambos equipos. Los visitantes no se conformaban con la derrota, pero tampoco encontraban la forma de crear peligro. Y los locales se encontraban cómodos con el resultado, aunque intentaban alcanzar la portería del Escorial, pero sin acierto. 

En un balón largo, tras un buen control y remate, El Escorial añadió un gol más a su cuenta, dejando un 3-2 que ya no se movería en lo que restaba de encuentro. Al final, tres puntos importantes, como todos, que mantienen al equipo en los puestos de cabeza, persiguiendo y recortando distancia con el líder.

ESCUELA EUROPEA CF: Koke; Delmo, Ñajo, Luis, Pablo; Juan, Gus, Serra; Sergio, Alfon, Gil; Ángel, Tenago, Diego, Fede, Roger.

Domingo, 15 de enero de 2012. 13:00h. Jornada 15 de liga.
N. Sra. Buen Camino. 20 espectadores.

ESCUELA EUROPEA CF, 3 - CD El Escorial, 2.