sábado, 25 de febrero de 2012

ESCUELA EUROPEA C.F. - A.D. El Pardo "A"

Un partido por todo lo alto. Un partidazo. Estupendo para disfrutarlo desde fuera y maravilloso para jugarlo desde dentro. Dos equipos que plantearon estilos diferentes, pero perfectamente válidos, como se comprobó y que permitieron a ambos acabar relativamente satisfechos.

Los celestes llevaron el peso del partido, controlando el balón la mayor parte del tiempo, buscando ataques organizados, haciendo circular el balón de un lado a otro, buscando profundidad por las bandas. Mientras, los blanquillos se mantenían perfectamente ordenados, con sus líneas defensivas muy juntas, buscando robar el balón y montar contraataques rápidos. 

La movilidad del delantero centro del pardo y de uno de sus extremos trajo de cabeza a la defensa celeste, pero consiguieron mantenerlos a raya, puesto que en la primera parte solo se registró una ocasión a favor del conjunto visitante, y fue tras un balón a la espalda de la defensa. El delantero sorteó al portero local pero su remate final lo sacó uno de los zagueros.


Los celestes no dispusieron de muchas ocasiones, pero sí de algunas muy claras como un tiro de Toni que se fue rozando el poste y un balón que Gil mandó a la madera tras disputar un balón con los centrales y el portero. Aprovechando su picardía, metió la punta del pie entre todos y a punto estuvo de marcar.

Justo antes del descanso, Tenago sustituyó a Delmo, que no pudo continuar el partido tras llevarse un tremendo balonazo en la cara.

La segunda mitad prometía ser tremenda. Ambos equipos podrían dar por bueno el empate, pero buscaban llevarse los tren puntos, que los encumbraría un poco más. Los celestes salieron más enchufados en esta segunda mitad, puesto que antes del cuarto de hora Gil pudo marcar, pero su vaselina la sacó un defensa visitante bajo los palos. Un disparo de Toni se colaba por la escuadra, pero guardameta del Pardo realizó una gran estirada para atajar ese balón. Y posteriormente, Gus remató fuera otro centro de Toni desde la banda. 

Espoleados por esas ocasiones en contra, los visitantes salieron de su área, fueron capaces de estirarse y comenzaron a hacerse con el centro del campo. Por lo menos evitaron los acercamientos tan claros. Cada balón se disputaba ferozmente, y ambos entrenadores decidieron hacer cambios para reforzar las líneas más tocadas...

Pasada la media hora larga un balón a la espalda de la defensa local, que se quedó pidiendo un inexistente fuera de juego, lo aprovecharon los visitantes para adelantarse en el marcador, con una gran definición del goleador, poniendo el balón inalcanzable para el portero local. Lo celebraron como si ya fuera la victoria en el partido. Y es que su solidez atrás y ese acierto en el remate podían presagiarlo. 

Pero los celestes no se rindieron. Sabían que una derrota los iba a dejar tocados y hubiese sido un resultado bastante injusto según lo que se pudo ver en el campo.  Con todo el equipo volcado y al borde del tiempo reglamentario, Pablo colgó una falta al centro del área y allí apareció la cabeza de Juan, que se elevó más que nadie para empatar el partido y dar un empate más que merecido a los suyos. Gran temporada de la Escuela en casa, habiendo concedido sólo dos empates ante (Air Rail y El Pardo) y habiendo ganado todo lo demás.

ESCUELA EUROPEA CF: Koke; Delmo, Miguel, Andrés, Ñajo; Gus, Juan, Serra; Pablo, Toni, Gil; Tenago, Willy, Litos, Javi. Guille completó la convocatoria.

Domingo, 19 de febrero de 2012. 11:00h. Jornada 20 de Liga.
Ntra. Sra. Buen Camino. 60 espectadores.

ESCUELA EUROPEA C.F., 1 - A.D. El Pardo, 1.





Tras una volea muy complicada de un jugador del Pardo, un compañero suyo dijo:
-¿Se cree que es el "Fifa"? Para el balón, hombre.